lunes, 12 de junio de 2017

La Peñota desde el Alto del León

Una de las subidas que no conocía de la Sierra de Guadarrama, pues hoy, a por ella, domingo, mucho calor, procuro llegar pronto al Alto del León, quiero terminar antes de las dos para evitar este tremendo calor, además no conozco la ruta y no he traído el GPS, un café y una tosta con tomate en el Asador del puerto el León y a empezar.

Empiezo en los 1511 metros de altura del Puerto, en el Km.56,7 de la carretera de La Coruña, justo enfrente se ve la senda de inicio, en el límite de las Comunidades de Madrid y Castilla-León, la altura a que llegaré será de 1945 metros, haciendo un desnivel total acumulado de 735 metros y una distancia de 13,4 Kms.

El camino, en pequeña subida y que, enseguida gira a la derecha y que me lleva a una puerta  metálica de la valla, la subida sigue entre pinos, todo el camino está perfectamente señalizado con las franjas rojas y blanca de GR y con numerosos hitos

Enseguida me toparé con los restos de un antiguo refugiete, ya en desuso y veré varios restos de bunkers de la Guerra Civil

Paso por el Cerro de Matalafuente y su torreta, bueno, algunas subidas y bajadas hasta llegar a la base de La Peñota, engaña, empieza una fácil trepada y te puedes creer que estás bordeando la cima, no, enseguida ves que sigue, que es la siguiente, ya todo en pedreras y fáciles trepadas hasta llegar a la base de la cima, tres o cuatro metros de trepada y ya estás arriba.

Muy buenas vistas, abajo Cercedilla, girando la vista hacia la derecha, El E

scorial, Valle de los Caídos, Puerto de Los Leones, El Espinar.

Dos horas y media para venir y poco más de dos horas para volver.

Me ha gustado, de hecho es una actividad que poco después hice, pero desde Las Dehesas.