domingo, 8 de octubre de 2017

La Pinareja

 Dejé el coche el parking de las Dehesas, ahora fresquito tirando a frío, pero sé que después hará calo, así que me tocará cargar con ropa al volver, empiezo la subida por la conocida Calzada Romana , puente del Descalzo, la fuente y subida hasta el puerto de la Fuenfría, bueno ahora voy a otro ritmo, pero sin parar, así que en el puerto en hora y cuarto, bueno antes lo hacía en una hora, no está mal, han sido 400 metros de desnivel.

Un trago de agua y hacia el Cerro Minguete, camino evidente y, antes de llegar a la cima del Cerro (unos 200 metros de desnivel), giro a la derecha, hacia el Montón de Trigo, paso el collado y, enseguida una Y griega, a la derecha la subida hacia el Montón de Trigo y, hacia la izquierda, el camino que bordea el Montón de Trigo, dejándolo a mi derecha, también por aquí hay, más adelante, otra subida al Montón de Trigo, llevo dos horas de caminata.

Estoy en plena ruta de la MujerMuerta, ahora el camino tiene algo de desnivel de bajada hasta llegar al collado de Tirobarra, estoy en la base de la Pinareja, otros 200 metros largos de desnivel para alcanzar los 2197 metros de altura de La Pinareja, total tres horas de subida, la última parte en pedrera, cima, fotos espectaculares, un día fantástico, un poco de fruta, agua y bajada.

La bajada por el mismo camino, pero oh, siempre me pasa igual si bajo del Montón de Trigo por este camino, me pierdo en la pedrera del Montón de Trigo, al final siempre vuelvo al camino pero después de sufrir el monte a través

Una ruta corta, 6,7 kilómetros de ida (y otros tantos de vuelta), con un desnivel total acumulado de 990 metros de subidas, 870 en la ida y 120 en la vuelta, con una altura máxima de 2197 metros y 1405 la mínima en las Dehesas, a mi nuevo ritmo, sin parar eso sí, en total cinco horas y media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario