jueves, 6 de septiembre de 2018

Circular integral a La Barranca


Cuántas veces hemos llegado al aparcamiento de La Barranca para subir a La Maliciosa, a los Asientos a ... sinfín de actividades, pero hoy quería hacerme esa circular suave, fácil, apetecible ... La Barranca, Senda Ortiz, explanada donde se rodó la noche de Walpurgis, mirador de Las Canchas, senda del Tubo, Fuente de la Caña, bajada por el PR M 17 hasta la fuente del Molinillo y La Barranca.

Cuatro horas de paseo, fotos y disfrute

Dejamos los coches en el aparcamiento de La Barranca a 1365 metros de altura y ale, a andar, pista arriba, empezamos suave, el ascenso es suave, vamos dejando a nuestra derecha los embalses del Pueblo de Navacerrada el primero, enseguida el del Ejército del Aire, el área recreativa de Pino a Pino y, enseguida, a nuestra izquierda sale la Senda Ortiz, inconfundible con sus dos primeros escalones de piedra, llevamos cerca de quince minutos de subidita por la pista.

Por la senda vamos dejando a nuestra derecha el Canto Gordo por un cerrado pinar, hasta llegar a una pequeña garganta del arroyo Chiquillo, el camino sigue y en una hora desde el arranque, ya en una extensa pradera con su mirador, donde en tiempos estaba el Real Sanatorio del Guadarrama y donde, en 1970, se rodó la película de La Noche de Walpurgis, enseguida la pista, tomamos la subida, a nuestra derecha un bonito mirador hacia los embalses de Navacerrada y, llevamos poco menos de hora y media, llegamos al Mirador de Las Canchas, las vistas hacia La Maliciosa, Bola del Mundo, etc...


De la Pista salen tres opciones, continuar la pista para bajar de nuevo a La Barranca, tomar la senda que nos llevaría al cordal de las Cabrillas o seguir la Senda del Tubo, bien indicada, algo más de tres kilómetros, esto es lo que hacemos, en una hora en la Fuente de La Caña, media vuelta y tomamos la pista que bajará de nuevo, a nuestra izquierda del Collado del Cuco, la senda de bajada señalizada como PR M 17 nos lleva, sin problemas hasta la Fuente del Molinillo en la pista que salió de La Barranca y, por la que ahora bajamos.

Menos de cuatro horas de fácil actividad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario