lunes, 19 de septiembre de 2022

Presa del Pradillo


Salí de Rascafría por la senda ciclista y peatonal que desde el mismo Rascafría, bordeando la carretera M604 se dirige hasta el Monasterio de El Paular, enfrente del mismo hay una salida hacia el Puente del Perdón, nada más pasar la entrada a la Arboreta de Giner de Los Ríos, sigo caminando por esta vía, atravesando el Puente del Perdón por encima del Río Lozoya, dejo a la izquierda la desviación hacia el Bosque Finlandés, es la misma senda que conduce hacia la Cascada del Purgatorio.

En esta pista forestal, al tiempo GR y PR, nada más cruzar un puente de madera, hay unas indicaciones de GR Puerto de La Morcuera y Cascada del Purgatorio hacia la izquierda u de PR subida al Puerto de Cotos hacia la derecha que es la que tomo.

Por esta inconfundible pista llego, por la vertiente derecha del río Lozoya (Arroyo de La Angostura), hasta enfrente de la zona del área recreativa de La Isla, poco más arriba veo a mi derecha la pared de la preciosa presa del Pradillo.

Siguiendo por la margen izquierda del río, por una senda bien definida, en suave ascenso, cruzamos el arroyo de Valhondillo hasta ver el Puente de La Angostura, construido por Felipe II.

Es una ruta con poca dificultad técnica, con un desnivel positivo y negativo de 210 metros, desde 1135 metros hasta 1338, con una duración, ida y vuelta, de tres horas y cuarenta y cinco minutos.

Las fotos de la actividad .... 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario