viernes, 26 de octubre de 2012

Peña Cabrita

Peña Cabrita se encuentra debajo de la Bola del Mundo, en la bajada desde el Collado del Piornal hacia la Barranca, a nuestra derecha se ve su cara sur, justo enfrente de la Norte de la Maliciosa, la cima está a 2157 metros.

Es una línea de varios corredores, con desniveles del 40 al 50%, como una alternativa para invierno, eso si cuando nieve bastante.
Llegué a la base de los corredores desde el Puerto de Navacerrada, subiendo a Bola del Mundo y, desde allí bajando hasta el Collado del Piornal. Tomé el descenso (PR-26) hacia la Barranca, hasta llegar, cruzando el arroyo que nace en esta vertiente, a la evidente base de las vías, por supuesto también podría haber llegado aquí desde La Barranca.
Hay varios corredores, todos ellos evidentes desde abajo y todos ellos sin nombre alguno, yo me decidí por el más largo, 135 metros de desnivel, con rampas de 50% y con un pasito en el que hay que echar las manos, fácil en verano y, me imagino que asegurando, en invierno.
Llegué a la cima y desde ella, se ve inmediatamente la Bola del Mundo, ladeándola llegué hasta la pista de bajada, unos metros antes de la cima de la Bola.
Bueno, una nueva zona no conocida antes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario