domingo, 24 de agosto de 2014

Transpirenaica GR-11 grupo 2 etapa 7 desde Viadós a Benasque (Puente de San Jaime)

He dormido en el refugio de Viadós, esta lleno, me han dado plaza en una de las casitas que tienen cerca, bueno, mejor, menos ronquidos, desayuno a las 7 y en media hora estoy en marcha, por la noche ha llovido, hay barro, bueno esto es así un día sí y otro también, esta es una etapa en la que no se precisa el GPS,  muy bien señalizada y evidente todo el tiempo, y el desnivel, primero una suave subida hasta Añes Cruces, después fuerte subida hasta los 2592 metros de altura del Puerto de Chistau y ya, todo bajada, al principio más empinada hasta un poco antes de Estós y, después hasta el Puente de San Jaime, más suave.

Salgo del refugio, a 1760 metros, hacia el Este, para cruzar la zona de las granjas de Viadós, giro a mi izquierda  para, en suave subida por arriba de la margen derecha del Zinqueta llegar en una hora y cuarto a los 2080 metros de altura del cruce de ríos de Añes Cruces.

En el cruce de barrancos de Añes Cruces, hacia el norte sigue el HRP francés, hacia la derecha (Este) la empinada subida,  por el GR-11, hacia el Puerto de Chistau.

Dos puentes, uno en cada barranco y, por la margen izquierda del río Puerto, subida en fuerte pendiente hacia el Puerto de Chistau en otra hora y media, a 2592 metros, aquí descansito y fotos hacia adelante y atrás, lo más duro de hoy ya está hecho, ahora sólo quedan bajadas, al principio más pronunciada, y poco antes de llegar a Estós se suaviza.

Una hora y tres cuartos desde el Puerto de Chistau para llegar al refugio de Estós, a 1890 metros de altura, ya está hecho casi todo, sólo me queda un cafetito, un pequeño descanso y la continua bajada hacia los 1255 metros de altura del Puente de San Jaime, junto a Benasque, a donde llego en otras dos horas, en total seis horas y media largas de actividad.

En la bajada desde Estós, junto a la Cabaña del Turmo sale una subida hacia el Perdiguero, señalada como de cuatro horas y media.

No llego al Puente de San Jaime, mi intención es dormir en Benasque y dar por terminados aquí estos días de pateo, seguiré en otra tirada, por ello, ya a unos metros del Puente de San Jaime, que también es carretera, giro hacia la derecha, hacia el camping y, desde allí, tranquilamente, en unos tres cuartos de hora llego a Benasque para tomar los transportes hacia Madrid.




No hay comentarios:

Publicar un comentario