domingo, 28 de octubre de 2012

La Cuerda de las Buitreras

Mil veces hemos pasado junto a esta Cuerda de las Buitreras, bien para subir a Bola del Mundo desde la Barranca, bien para bajar desde el Collado del Piornal, bien para subir al Peñotillo, bien ... y nunca había pensado en subir allí.

Este domingo con Alfonso, hemos llegado a La Barranca y desde allí, después de cruzar las presillas de La Barranca (el primero, el Embalse del Pueblo de Navacerrada y el segundo El Embalse del Ejército del Aire), al pasar la puerta hemos girado a la izquierda y subiendo por la margen izquierda del río, hasta llegar a la confluencia con el Arroyo de la Maliciosa, el que hemos subido por su margen izquierda hasta salir del bosque y aquí, por un camino con buenos hitos, dejando a nuestra izquierda la Cuerda de las Buitreras y a la derecha la zona del Peñotillo, hemos subido hasta la altura de 2205 metros, el sendero tiene un par de salidas a la derecha que nos llevan hacia la cara norte del Peñotillo y hacia La Maliciosa.
Al llegar a la Cuerda, dos opciones, seguir por la Cuerda hacia La Maliciosa o bajar por él, nos decidimos por esta segunda opción, trepes y destrepes muy divertidos, enfrente de nosotros, ya en cara norte, la vista de Peña Cabrita y de Bola.
Por una de las muchas pedreras de esta cara norte de la Cuerda de las Buitreras bajamos hacia el camino PR-26 que, en bajada desde el Collado del Piornal nos dejará en La Barranca.
Una bonita mañana y vista de los corredores invernales de esta cara norte de las Buitreras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario