sábado, 19 de enero de 2013

Esquiando en Peyragudes, en el Pirineo francés

En el corazón de los Pirineos franceses, bien rodeada de varios tresmiles, entre ellos el Perdiguero.

Es una estación pequeña, aburrida por las noches, pero es muy aprovechable cada día, el sol sale por la mañana en la parte de Les Agudes y en el descenso por la Vallée Blanche con unas pistas rojas fenomenales y, a partir del mediodía el sol da en la parte de Peyresourde con unas largas bajadas.
Otro de los temas bonitos de la estación es que todos los remontes salvo un par de ellos cortitos son todo remontes, además rápidos y sin casi paradas.
Es una de las estaciones del grupo N' PY, la tarjeta de esquí te permite esquiar en hasta ocho estaciones del grupo en Pirineos, los precios, en este 2012-13 bastante asequibles, 31€ en días de fin de semana y 25,50 en diario, cada cinco días tienes un día a mitad de precio.
En días sin posibilidad de esquí, el turismo por Val Louron es bastante recomendable.

2 comentarios:

  1. Ojo, que luego dices por ahí que de salud poca, porque "se come demasiado" por esos lugares. Si ese es el problema, a remontar tocan, usando el remonte una de cada dos veces, o de cada tres. En fin, que al poco que se empieza a hacerlo estás metido de cabeza en el esquí de travesía. Salud y montaña.

    ResponderEliminar
  2. Buena idea, sin duda, la pondré en práctica porqué el esquí de travesía se me está atragantando un poco y me hace ilusión.

    ResponderEliminar