lunes, 8 de abril de 2013

Peña Negra en Sierra de Béjar

Cada vez tengo más lío con las cimas de la Sierra de Béjar, voy aclarándome, pero veo diferentes criterios, hoy tenía la intención de subir al Canchal Negro y, desde allí, llegar al Calvitero por otra vía que no sea desde Candelario, no lo he hecho, se anunciaba buen tiempo, pero arriba la niebla impedía ver casi nada, no me ha merecido la pena, la zona es tan bonita que quiero hacerla con mejores vistas, así que he subido hasta la Peña Negra y he bajado.

Además, por error mío, la subida se me ha hecho pesadita, es corta y fácil, pero al llegar al parking de la estación de esquí de la Covatilla, a 1960 metros de altura, (por cierto, de nieve como nunca), con tres grados bajo cero, he pensado que arriba la nieve estaría durilla, por ello he dejado las raquetas en el coche y se subido los crampones, craso error, me iba hundiendo constantemente, que pesadez.
La subida es fácil, se sale del parking de la estación de esquí de la Covatilla, se cruza la carretera de acceso y se sube por la margen izquierda, dejando a nuestra derecha la estación, siempre más o menos pegado a la estación, en los momentos en que el acceso se separa hay hitos, la senda, me imagino que en verano estará muy bien marcada.
En tres cuartos de hora, se puede hacer en menos con nieve un poco más dura, se llega a unas ruinas, seguimos bordeando la estación y, en la cota de los 2140 metros nos separamos un poco, a nuestra izquierda queda, lo que yo denomino el risco de la Peña Negra, con unas bonitas zonas de escalada, y enseguida la cima de la Peña Negra de Becedas, a 2217 metros de altura, paso obligado para seguir hasta el cercano Canchal Negro y continuar el cordal de la Sierra de Béjar.

La cima puede hacerse en, más o menos, una hora y cuarto, hoy he tardado una hora y media larga.

2 comentarios:

  1. Por esta zona se conoce como Peña Negra de Becedas.

    ResponderEliminar
  2. Como siempre Pazco, gracias por tus acertadas y siempre amables indicaciones.
    Lo incluyo en la descripción.

    ResponderEliminar