jueves, 7 de febrero de 2019

Rovaniemi


Viaje a primeros de diciembre, pensando en la carta para Papá Noel, antes de Nochebuena, pero en la primera semana aún no estaba muy bien de nieve y nos perdimos alguna actividad por esa falta de nieve, mejor a partir del 15.

Vuelo con corta escala en Helsinki, un aeropuerto que para el tránsito que tiene es pequeño y donde es complicado encontrar un sitio donde comer o cenar, todo muy lleno.

Llegada a Rovaniemi, en el aeropuerto ya se respira el ambiente de Papá Noel pensando en los niños.

El complejo de Santa Claus Holiday Village, que es donde vamos a pasar estos días está muy cerca del aeropuerto y a unos 8 kilómetros de Rovaniemi, no es importante, Rovaniemi no tiene nada especial.

En Santa Claus Village no hay problema con los desplazamientos, todo está muy a mano, se puede ir andando, (bueno tirando del trineo con el peque, en cada cabaña te dejan un par de trineos para los peques y no se separan de él), de todas formas para desplazamientos algo más distantes hay autobuses, pero no merecen la pena, caros y, para viajar más de uno merece la pena un taxi.

Las cabañas fenomenales, bien equipadas incluso con sauna individual, pero con el detalle de que la limpieza tendrías que pagarla aparte, bueno un detalle guarro siempre lo hay.

Las actividades, todas muy buenas, muy bien pensadas para los niños, inolvidables para ellos, la primera de ellas en el Santa Park, espectacular, una gruta enorme, todo el día en ella, la oficina de Santa Claus, la fábrica de juguetes, la oficina de Correos de Papá Noel, el espectacular Show Dance, el tren mágico, el hotel de hielo, la escuela de Elfos, etc… todo el día y se te hace corto, fenomenal …
Nos perdimos el Snowman World y sus actividades sobre la nieve, por eso, por no haber muchas nieves, una lástima.

El bosque de los Sueños (Joulukka), espectacular, en autobús a un bosque, por la noche, llegada a la casa de Papá Noel, a través del bosque con los elfos, los niños alucinan.

Motos de nieve para niños y para mayores en un parque cerrado y una tarde a través de bosque.
Paseos en trineos de perros huskies y de renos

Y ya el último día, la gran sorpresa, viene Papá Noel a visitarnos en nuestra cabaña … inolvidable.



1 comentario: