sábado, 18 de septiembre de 2021

Cerro San Pedro


Una subida facilona, corta pero que presume de unas inmejorables vistas, y así es a pesar de que el día se ha tornado a nuboso y neblinoso, las vistas no son muy claras, pero bueno, es lo que hay.

Una actividad de una hora y cinco minutos para subir y treinta y cinco de bajada, bueno …. y otros cinco minutitos de fotos en la cima, desde los 1040 metros de altitud donde aparque el coche, junto a una abandonada casa de peones camineros en el kilómetro 9 de la M625 desde el kilómetro 33 de la autovía a Colmenar Viejo, hacia Guadalix de la Sierra, hasta los 1425 de la cima del Cerro de San Pedro, un total, por tanto de 400 metros de desnivel positivo y negativo acumulados y una longitud de 5 kilómetros de caminata.

Hice la subida y bajada por el mismo sitio, después de dejar el coche en una explanadilla junto a la casa  antigua de peones camineros en el kilómetro 9 de la M625, de allí mismo, saltando la valla de piedras, por el único hueco que existe sin alambrada y que está en el inicio del evidente sendero de acceso.

No hay pérdida, es un sendero muy pateado, muy evidente, ancho y sin complejidad alguna, a veces suave, a veces empinado, a veces atravesando algún paso por alguna otra valla de piedras, a veces dejando a un lado y a otro algunos riscos que apetece trepar, pero hoy no es el día.

Enseguida se llega a ver el torreón de piedras de la cima del Cerro de San Pedro, justo encima del túnel de la vía del AVE a Segovia, junto a la antenita de rigor.

Fotos y bajada.

Las fotos de la actividad ….  

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario