miércoles, 10 de noviembre de 2021

Valle del Iregua


Comenzamos la ruta en el Puerto de Santa Inés a 1753 metros de altura, con un aparcamiento,  en la Sierra de La Cebollera y en subida hasta el Cerro del Buey a 2035 metros de altura primero por la pista de esquí alpino hasta el final del remonte para continuar por un camino entre pinos hasta el cerro, desde el Cerro ya hay unas excepcionales vistas hacia los Hayedos de Cameros.

Bajamos hacia los Hoyos del Iregua, por un paraje excepcional, rodeado de los verticales paredones del Castillo de Vinuesa, pasamos en primer lugar junto a la pequeña laguna de Pie de Buey.

Y vamos con la segunda parte por la Sierra Cebollera, la subida por el borde del Río Iregua, por su margen derecha, hasta llegar a las Cascadas de Puente Rá, 150 metros de desnivel hasta aquí, siempre con el paisaje otoñal, las cascadas merecen la pena, pasamos las cascadas y comienza una senda de ascensión por un cortafuegos muy empinado, senda en zetas, cerca de otros 250 metros de desnivel hasta llegar a la pista forestal en dirección a la Ermita de Lomos de Orio, otros cerca de ocho kilómetros, pero en bajada muy cómoda hasta la Ermita.

El final de la actividad en la ermita de la Virgen de los Lomos de Orio y bajada al aparcamiento del cruce del Achichuelo.

Hemos recorrido 14 kilómetros, con 500 metros de ascenso y 850 de descenso acumulados.

Eso si, al llegar a Logroño que no nos falte el pateo y el tapeo por la famosa calle del Laurel, que no lo disfrutaba desde que pase haciendo el Camino de Santiago (http://afgru
n.blogspot.com/2017/06/camino-de-santiago-pie.html).

Ver las fotos de la actividad …  

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario