lunes, 7 de diciembre de 2020

Poza de Sócrates


Esta es una actividad pensada para llevarla a cabo como un hito en el camino a bajar desde Cotos hasta la Presa del Pradillo y volver, pero por circunstancias nos quedamos a mitad de camino, tuvimos que dar marcha atrás, así que detallo sólo el hecho de acceder a la Poza de Sócrates, ya de por si, por su belleza, suficiente.

Actividad corta, poco más de media hora para bajar y se llevaría como tres cuartos de hora para volver.

La salida desde Cotos, enfrente de la Venta Marcelino sale la archiconocida carretera hacia Valdesquí, que tomamos, en pocos minutos una desviación, de tierra y evidente, hacia la izquierda en la que se vé un poco más abajo, una barrera.

Bajamos por ella, enfrente comienza una senda señalizada como RV9, unos pocos zig-zags para llegar al histórico refugio del Pingarrón, hacia la derecha, poco metros antes del refugio, hacia abajo, continúa la senda, en claros zig-zags, hasta llevarnos al arroyo de las Guarramillas, con un puentecito de maderas, de frente sigue el RV9 que nos llevaría hasta Rascafría y por el que, también, en pocos metros vemos una sendita que baja hacia la presa.

Nosotros decidimos no cruzar el puentecillo y seguir por la margen izquierda, para en pocos metros llegar a la Pozo, con su bonita cascada.

Fotos y a continuar …..

Ver las fotos de la actividad … 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario